Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cómo Rootear un celular Android– La Guía Realmente Fácil

Si alguna vez han intentado hacer Rootear en su celular Android, saben qué tan difícil puede ser. La primera vez que lo intenté, era un completo novato y me tomó días descubrir qué era qué. Hay muchas guías y explicaciones en internet pero algunas de ellas son tan enrevesadas y complicadas, que sería mejor rendirse antes de siquiera iniciar. Así que, mi objetivo es hacer esta guía tan simple como sea posible, sin ponerme muy técnico.

Rootear Celular

Explicaré lo esencial – qué significa el Rooting, las razones para hacerlo, y brindaré una guía paso por paso que les mostrará cómo hacer rootear en su teléfono Android con muy poco esfuerzo. Claro, no es exclusivo para los celulares, y pueden hacer Root en cualquier dispositivo que use Android como plataforma. El Rooting sólo aplica para el sistema operativo Android.

Rooting y Software Espía

Primero – no necesitan hacer rootear en su teléfono o tableta Android para usar aplicaciones de software espía – es opcional hasta cierto punto. Hay algunas funciones avanzadas con algunos programas – como FlexiSpy, mSpy, MobiStealth y Highster Mobile, que requieren que el teléfono tenga rootear pero todo lo demás funcionará normalmente, sin acceso root.

Algunas de las funciones que lo requieren incluyen – monitoreo de Gmail, Mensajes de Facebook, WhatsApp Messenger, Viber y Skype. Todas éstas son aplicaciones de terceros que necesitan acceso root. Con Mobile Spy, tienen una función de Panel de Control en Vivo que también requiere que el teléfono Android tenga Root. Todas las demás funciones funcionarán normalmente, así que si no necesitan las anteriores podrán sobrevivir sin Rooting.

Rooting 101

En el sentido técnico, hacer Root en un dispositivo Android significa que están habilitando el sistema operativo del teléfono para usar aplicaciones y programas al darles permiso Root. En otras palabras, al hacerlo serán capaces de instalar aplicaciones y software que no podrían ser capaces de instalar de otra manera. Para aquellos que han usado dispositivos Apple, este proceso es similar a aplicar Jailbreak en un iPhone. El Rooting es usualmente hecho cuando quieren ejecutar una aplicación específica en su teléfono y cuando quieren hacer ciertas modificaciones. De otra manera, puede que no tenga mucho uso para él.

Con esto viene la liberta de instalar cualquier aplicación y usarla como quiera que deseen. Obtener lo máximo de su dispositivo Android es algo que es sólo realmente posible a través del Rooting. Algunas personas realmente entienden todo esto y tienen todo tipo de modificaciones ingeniosas – algunas cosas asombrosas. Algunos incluso usan la “Freedom Root app” – como una forma de obtener aplicaciones gratis – ¡pero ésa es otra historia!

Pero asumiré que son normales como yo – ¡y no muy técnicos! Antes de continuar, debería saber un poco de los riesgos de hacer rootear en un dispositivo Android.

Los Riesgos

Cuando Android apareció, el Rooting era un procedimiento muy complicado y desafiante que a menudo resultaba en usuarios arruinando sus teléfonos, volviéndolos inútiles. Por fortuna, desde entonces, un número de aplicaciones de Rooting han sido lanzadas y pueden hacer Root en su teléfono sin miedo de arruinarlo. Es casi imposible dañar su dispositivo ahora, siempre y cuando sigan algunas simples precauciones – ¡la principal sería respaldar su teléfono previamente! Todo el proceso es ahora muy simple y cualquiera puede hacerlo – en serio.

¡Respalden todo!

Éste es un paso crucial en el proceso entero. Asegúrense de respaldar su dispositivo Android para mantener sus datos seguros e intactos. Además, si tienen un respaldo completo y algo no va de acuerdo al plan, siempre pueden restaurar su sistema operativo sin causar daño.

Por suerte, tienen más de una opción para respaldar su dispositivo. Algunos teléfonos vienen con su propio software para PC que lo hará automáticamente – algunos ahora tienen opciones de respaldo en la nube. También pueden usar Google Sync si lo prefieren. Si no están seguros de cómo respaldar su modelo en particular – hagan una rápida búsqueda en Google, hay muchos recursos cómo éste.

Antes de empezar a hacer Root en su dispositivo Android, deben habilitar la Depuración USB en él. Suena aterrador, pero sólo vayan a Configuración / Aplicaciones / Desarrollo y marquen Depuración USB. Por último, asegúrense de que su batería esté cargada por completo.

Descarguen Su Aplicación de Rooting Preferida

Mi aplicación de elección para esto es SuperOneClick. Por supuesto que hay muchas más aplicaciones de las cuales elegir, pero me he quedado con SuperOneClick porque es muy fácil de usar y brinda soporte para cada todos los teléfonos celulares y versiones de SO. Recomiendo que lo prueben, y si no les gusta o no funciona, siempre pueden intentar con alguna otra aplicación.

Algunas otras opciones obvia serían Easy Root, Unrevoked, Z4Root o Universal AndRoot. Pueden encontrar todas éstas a través de Google y descargarlas fácilmente. Descargue su aplicación de preferencia – en mi caso SuperOneClick – y tendrán un archivo RAR como resultado. Descompriman el archivo e instálenlo en su PC.

SuperOneClick

Así que, ahora deberían haber cargado su teléfono, respaldado todo, habilitado la depuración USB e instalado SuperOneClick. Están listos para empezar a aplicar Root a su dispositivo Android. No tomará mucho tiempo pero intenten no estar apresurados – ¡así es cómo comenten errores!

¿Servicios rooting de pago?

Si todo esto te parece demasiado trabajo, y puedo entender que sea un poco intimidante al principio, hay otra forma de hacerlo. Existen varios servicios que ayudan con el Rooting a cambio de una cuota.

Oneclickroot

Uno que he probado es One Click Root; pruébalo. Tienen distintos niveles de ayuda. Primero, la descarga gratuita comprueba si tu dispositivo puede ser roteado con su programa, y entonces tienes la opción de usar su software de pago para llevar a cabo el Root. Sólo se necesita un clic, si tu teléfono está entre los soportado.

También tienen un servicio de soporte completo, para los más torpes con la tecnología. Con él pueden hacerlo de forma profesional por ti usando una conexión remota al PC. Puede ser una solución inteligente si te preocupa este proceso.

Visita su página web para ver todos los detalles.

¡Ahora vamos con la guía!

¡Enciendan sus motores!

Bien, lo primero que tienes que hacer es retirar la tarjeta SD (tarjeta de memoria) de tu teléfono, si tienes alguna. El siguiente paso es conectar tu teléfono a un PC a través de un cable USB. También debes asegurarte de que no hay otras aplicaciones ejecutándose en tu PC o portátil.

Busca SuperOneClick.exe y haz doble clic para empezar. Después de eso, pincha en el botón Root. Deja que se complete la tarea durante un par de minutos. La barra de progreso te informará de cómo va. No te preocupes si la instalación parece detenerse, simplemente puede llevar un tiempo. Después de que el proceso se haya completado, pincha en OK, y eso es todo. Tu teléfono móvil ya está roteado. ¡Ya te dijimos que era muy fácil!

Apaga el dispositivo y luego reinicialo. Ahora serás capaz de ver la app SuperUSer en tu teléfono móvil, si has seguido cuidadosamente las instrucciones.

Si por alguna razón quieres revertir el proceso entero y deshacer el roteado, puedes usar SuperOneClick para hacerlo también. Simplemente tienes que conectar tu teléfono y tu PC y pinchar en Unroot. ¡No puede ser más fácil!

Ya está todo listo

Eso es todo. Una vez que hayas instalado la app SuperUser, serás capaz de instalar cualquier app o software que requiera un dispositivo roteado. Sólo necesitas dar el permiso para que sea instalarlo. Esto abre muchas oportunidades para personalizar tu teléfono Android y sacarle el máximo partido, lo que incluye usar tu software espía favorito y todas las fantásticas funciones que incluye.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *